Categorías

Boletín de noticias

Condiciones de compra y devolución

Proceso de alta como usuario en la tienda online

Si quieres registrarte en nuestra tienda, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la sección "Iniciar sesión" e introduce los datos que se solicitan en el formulario (Qkonecto nunca pedirá en este formulario información sensible como nº de cuenta bancaria, de tarjetas de crédito ni similares, pero comprueba la sección de formas de pago de este capítulo).
  2. Procede a leer la política de privacidad que aplicamos y, si estás de acuerdo, envía la solicitud de alta como usuario de nuestra tienda online. Al instante deberás recibir un correo electrónico informándote de que la tienda online ha recibido tu solicitud.
  3. En el caso de empresas y profesionales, con el fin de acreditar su condición, se requerirá el envío de una copia del IAE de la entidad.
  4. A continuación recibirás contestación a tu solicitud, con los datos de acceso al área privada de nuestra tienda online.
  5. A partir de este momento, ya puedes iniciar el proceso de compra.

Proceso de compra y anulación del pedido

Para poder iniciar la compra online de los productos incluidos en la tienda online Qkonecto deberás proceder de la siguiente manera:

  1. En primer lugar, debes disponer de una cuenta en nuestra tienda (Puedes consultar el apartado anterior si tienes alguna duda).
  2. Con los datos de acceso al área privada que has recibido de Qkonecto, inicia sesión en la tienda (También podrás iniciar sesión cuando vayas a tramitar el pedido).
  3. Accede a las distintas categorías o productos que te interesen y arrástralos al carro de la compra (éste irá acumulando los productos y antes de cerrar el proceso de compra debes indicar las cantidades que quieres de cada referencia).
  4. Cuando hayas escogido todos los productos que quieres, accede al carro de compra e indique las cantidades de cada referencia seleccionada. La tienda recalculará los precios automáticamente mostrándote el importe total del pedido.
  5. Antes de formalizar el pedido debes confirmar que has leído y aceptas las condiciones de compra. Una vez hecho esto deberás recibir por correo electrónico un mensaje indicándote la operación realizada.

Remisión de facturas justificativas de pedidos

Una vez confirmado el pedido nuestra empresa te remitirá la factura justificativa de la operación.

Formas de pago admitidas

Qkonecto acepta las siguientes formas de pago en su tienda online:

  1. Ingreso en cuenta o transferencia bancaria
    • Indicar el ordenante (nombre y apellidos o razón social completa).
    • Indicar el nº de pedido en el concepto.
    • El importe será el indicado en el pedido que ha realizado (en caso de efectuar el pago de varios pedidos de una misma razón social, incluir los distintos nºs de pedido en el concepto).
    • Debes realizar el ingreso en las 72 horas siguientes a la confirmación del pedido; en caso contrario, Qkonecto entenderá que no deseas formalizar la compra y cancelará su pedido.
  2. Contra rembolso, puedes pagar el pedido cuando te lo entregue la empresa de transporte. Esta forma de pago conlleva una  comisión de 3€+IVA sobre el total del pedido en gastos de gestión de cobro que cobra la empresa transportista. Esta forma de pago no será válida en envíos a Canarias, Ceuta o Melilla.
  3. PayPal.
  4. Tarjeta de credito. Todos los pagos realizados con tarjeta, cumplen los requisitos de seguridad avalados por el Banco.

Procedimiento de plazos de entrega y recogida de pedidos

Se considerará entregado un pedido cuando hayas firmado el recibo de entrega. Dispondrás de 24 horas, desde el momento de recepción, para comprobar la integridad de todos los productos del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluídos. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

Todos los envíos se entregarán en un plazo máximo de 4 días (Península) y 10 días (Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla), desde la fecha de confirmación del pedido. Estos plazos de entrega indicados en la página web son orientativos.   Podrán ser modificados (tanto adelantados como atrasados) según la disponibilidad real de los proveedores.   En caso que el cliente no esté interesado en el nuevo plazo de entrega, el pedido podrá ser anulado, reembolsando el importe (si este había sido previamente abonado).   Así mismo, una pieza puede ser discontinuada en cualquier momento (incluso una vez confirmada el pedido), no implicando este hecho ninguna compensación por daños y perjuicios por parte de Qkonecto más allá del reembolso de los importes percibidos por la pieza discontinuada

Para envíos fuera del territorio nacional, debes ponerte en contacto con el administrador.

Precios

Las tarifas de precios podrán ser modificadas en cualquier momento sin previo aviso, si bien en los pedidos siempre se respetarán los vigentes en el momento de cursarlo.

Seguimiento de pedidos

Como usuario de la Tienda Online Qkonecto, dispones de un área privada donde podrás consultar la información relativa a tus pedidos (histórico, estado de los mismos, datos de facturación,...). Acceda al área privada y consulta tus pedidos con el nº de pedido que se entrega con cada hoja de compra.

Procedimiento de devoluciones

En caso de no conformidad con el producto adquirido, solicítenos la devolución del mismo en un plazo máximo de 15 días desde la entrega del pedido.

Para realizar una devolución debes rellenar la petición de devolución (encontrarás el enlace en el pie de la página web). Una vez solicitada dicha petición , se comprabarán los datos y se tramitará, así como se le indicarán los datos para el envío.

Una vez recibido del producto y comprobado, le abonaremos el importe del producto, excepto los gastos de transporte, que correrán a cargo del comprador. El producto será devuelto como lo recibió, en perfectas condiciones, con su embalaje original y con todos sus accesorios y manuales.

La modificación o actualización del software original implica la pérdida del derecho a devolución; asimismo, no se admitiran devoluciones de placas electrónicas ni programadores.

No se admitirán cambios de material eléctrico o electrónico.

Puntualmente, en esta tienda virtual se podrán encontrar adicionalmente productos que no admitan devolución, pero este extremo se indicará claramente en la descripción del producto.

Garantías de productos

Qkonecto garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que distribuye.

Todos nuestros productos tienen una garantía contra cualquier defecto de fabricación. La garantía que dará no tendrá validez para aquellos productos que por su uso puedan sufrir desgaste, o por modificaciones o actualizaciones de software posteriores a la compra.

En el proceso de ejecución de una garantía no se cubren los gastos de transporte, excepto los primeros 15 días desde la fecha de recepción del pedido, y tampoco se admite envío a portes debidos.

Anulación de garantías

La garantía que recibe un comprador en el momento de compra de un producto queda anulada en los siguientes casos:

  • Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Comprador del producto.
  • Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
  • Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
  • Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del Comprador de un equipo.
  • Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del Comprador, de la etiqueta de garantía de Qkonecto o del fabricante de todos los productos fabricados o distribuidos por Qkonecto. Es decir, no se aceptará ningún material dañado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

La garantía no cubre

Quedan excluidos de toda cobertura por la garantía:

  • Los defectos y deterioros producidos por: hechos externos, accidentes, accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de Qkonecto.
  • Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por Qkonecto, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  • Qkonecto no se responsabiliza de la información personal que contengan los productos. El Cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar. Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del C.C. Avería en un equipo provocada por uso de un elemento no suministrado por Qkonecto e incorporado por el Comprador.
  • La reparación de los casos anteriores será facturada por parte de Qkonecto, que remitirá al Comprador presupuesto por escrito.
  • Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del Comprador amparados por su legislación vigente nacional aplicable.Los soportes ópticos (CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW) no tienen garantía una vez que el embalaje o caja está abierta o desprecintada. Solamente se podrán devolver aquellos soportes ópticos cuyos embalaje o envase no haya sido abierto, pagando los portes el cliente.

Tramitación de la garantía

Existen ciertos fabricantes que para facilitar al cliente la tramitación de sus productos en garantía facilitan un número de teléfono al que llamar para solicitar la garantía del SAT (Servicio de Asistencia Técnica) del fabricante. En este caso el Comprador deberá de llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente.

Qkonecto no es responsable de los costes que los SAT de los fabricantes impongan al Comprador por la reparación de los productos.

Procedimiento para presentación de reclamaciones

Para dirigir cualquier tipo de reclamación sobre los productos o servicios ofrecidos por Qkonecto puedes acceder a la sección de contacto de la web y rellenar el formulario online que ponemos a tu disposición.

¿Cuándo puedes reclamar?

Puedes reclamar si:

  • El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
  • El bien adquirido no tiene las cualidades presentadas en una muestra o modelo.
  • El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
  • No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
  • No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

Cómputo del tiempo

En los plazos de tiempo referidos en este texto, se computarán únicamente días hábiles (de lunes a viernes); salvo festivo local, autonómico o nacional.

Sitio realizado por CVN © Qkonecto.com

Contacta con nosotros

Completa el siguiente formulario para comunicarte con nosotros: