Si quieres prolongar la vida de tus electrodomésticos podemos ayudarte. En nuestro blog encontrarás consejos para que puedas repararlos y vuelvan a funcionar como el primer día.
Cada vez la duración de los electrodomésticos es menor y “parece” existir una tendencia deliberada para acortar su vida útil.
Este fenómeno se denomina obsolescencia programada y perjudica a los consumidores y genera toneladas de resíduos.
Terminado el periodo de garantía de un electrodomésticos, y en caso de avería, puedes repararlo o adquirir otro nuevo similar, cada día con precios más bajos.
Sin embrago puedes valorar también la reparación del electrodoméstico. Muchas reparaciones son muy sencillas y puedes ahorrar hasta 150€ de media al año.
Reparar una lavadora que no gira o cambiar la resistencia de un horno pueden ser, en ocasiones, reparaciones muy sencillas. Nosotros te ayudamos a conseguir cualquier recambio que puedas necesitar para la reparación de tu electrodoméstico.
Desde la Unión europea se están tomando medidas para prolongar la vida de los electrodomésticos obligando a los fabricantes a disponer de piezas de recambio hasta 10 años después de la compra, plazo que actualmente solo es de solo 7 años.
Esta medida no entrará en vigor hasta el próximo año 2021. Sin duda es una gran noticia para los amantes de las reparaciones y para los consumidores que podrán reparar sus electrodomésticos durante más tiempo.
Si decides reparar tus electrodomésticos, puedes encontrar varios artículos en nuestro blog o consultar tus dudas.
Y si necesitas algún recambio no dudes en visitar nuestra tienda on-line qkonecto
