Es probable que la campana sea un electrodoméstico dentro de su hogar al que no le preste demasiada atención, a menos que esté buscando eliminar el vapor y los olores de la cocina. Debido a que no usa la campana extractora a menudo, también existe una buena posibilidad de que no haya reemplazado ninguno de los filtros que contiene.
Si no puede recordar la última vez que reemplazó los filtros dentro de su campana extractora o pasaron seis meses desde la última vez que se cambió el filtro, ahora es el momento perfecto para hacerlo.
Filtro de grasa:
El filtro de grasa dentro de la campana extractora desempeña un papel importante para evitar que la grasa, la suciedad y la suciedad obstruyan el motor. Si su filtro tiene suciedad acumulada, puede comenzar a obstaculizar la eficiencia de su campana extractora, antes de que se detenga por completo.
La familia promedio de cuatro personas que tienen una comida cocinada cada noche debería pensar en reemplazar el filtro de grasa dentro de su campana extractora al menos una vez cada seis meses; y hacerlo puede hacerse en tres simples pasos.
Paso 1: Desatornille / desenganche el mecanismo de bloqueo que sujeta el filtro en su lugar
Paso 2: saque el filtro viejo y ajuste el nuevo
Paso 3: Reactivar el mecanismo de bloqueo
Si opta por reemplazar el filtro de grasa existente, recuerde en que Qkonecto encontrará el recambio que necesita para su campana.
Filtro de carbón:
Al igual que con el reemplazo del filtro de grasa, reemplazar el filtro de carbón es una tarea relativamente sencilla y que no debe evitarse.
Idealmente, debe reemplazar regularmente los filtros de carbón para mantener su cocina limpia cuando cocine. También ayudará a eliminar el vapor y la condensación durante el proceso de cocción.
Paso 1: Retire el filtro de grasa de debajo de la campana extractora (vea arriba)
Paso 2: Retire el filtro de carbón sujetándolo firmemente, antes de girarlo en sentido antihorario hasta que escuche o sienta un clic. Una vez que haya escuchado / sentido el clic, el filtro debería simplemente despegar.
Paso 3: coloque el nuevo filtro, antes de volver a colocarlo en la campana extractora y gírelo en el sentido de las agujas del reloj hasta que haga clic. El proceso debe repetirse para el otro lado.
Si bien la sustitución del filtro de carbón se puede realizar dentro de los tres sencillos pasos anteriores, vale la pena recordar que el proceso puede variar según la marca y el modelo de su electrodoméstico, por lo que siempre es una buena idea dar una vez el manual de instrucciones del fabricante. antes de llevar a cabo este trabajo!
Tomarse el tiempo para reemplazar los filtros dentro de su campana garantizará que la próxima vez que use la olla, pueda eliminar los olores y el vapor de la cocina.
Buen artículo. Me ha servido de mucho. Gracias
Gracias por tu comentario Pedro.
Buenos días:
Tenéis filtros para una campana Cata.
Saludos.
Buenos días.
Tenemos filtros para la practica totalidad de campanas de la marca Cata, pero es necesario indicar el modelo exacto de su campana para poder localizar el filtro correcto y evitar errores.
Gracias por su consulta.